domingo, 4 de noviembre de 2012

Libro de clase.


Título: El zoo del verano.

Escritora: Isabel Córdova.

Editorial: Edebé.

Personajes: Silvia, sus padres, Almudena, Luis, Curro, la abuela Pura, Ana , los animales y Federico.

Otros personajes: M.Carmen, Loli, los Bomberos, Mónica, Doña Rafaela………

Redacción: Una niña llamada  Silvia suspendió dos asignaturas y su padre antes de que llegara el verano le digo que como suspendiera no iba de vacaciones y se quedaba con la abuela.

Como suspendió se tubo que quedar sin ir de vacaciones.Ya se fueron sus padres y sus hermanos.Los hermanos Curro, Luis y Almudena planearon un plan para que su hermana no se aburriera mucho, entonces planearon(Vamos a llamar a todos los habitantes del pueblo y decirles que Silvia cuida animales)A Silvia y a su abuela le llamaron al teléfono.
Era su vecina Ana que se entero de que se quedaba sin ir de vacaciones y le dijo que no se preocupara que iva a tener compañía, y antes de que Silvia se lo negara Ana ya había cortado el teléfono. Silvia se sentó en el sillón con su abuela y al poco tiempo llamaron a la puerta, era Ana con su amigo Federico que traía a su mascota para que Silvia se la cuidara durante el verano. Y Silvia no sabia si cerrarle la puerta o coger a sus hámsters y al final cogió a los hámsters.
Después de un rato llamaron otra vez a la puerta, cuando Silvia abrió vio a Ana y su madre con el gato siames  que si se lo podía cuidar durante el verano y Silvia le dijo que no porque ya tenia unos hámsters y no se llevarían bien. La madre de Ana le dijo que si son los de Federico que no pasaba nada que se llevan muy bien y también le dijo que su gato era muy educado que no daba castigo. Al final le dijo que vale que se lo traía mañana por la mañana con comida y con todo lo que necesite.

Al día siguiente llamo Ana con su madre a traer al gato,luego llamaron al teléfono y era su tia Maripina que le dijo que su vecina Mari Carmen tenia un loro y Silvia se alegro porque desde chiquitina quería uno, pero lo pensó y le dijo que no porque cuando tenga que estudiar el loro la iba a repetir y no se concentra. Su tia Maripina le dijo que le tapara con papel de basura para que se creyera que es de noche, vale le dijo Silvia.

A Silvia le trajeron mas animales como: Dos tortugas, un perro y una piraña bebe.
Al dia siguiente escucho a siames maullar muy fuerte y como si se rompiera algo, era siames que había metido una pata donde la piraña bebe y le había mordido y la piraña estaba en el suelo con los cristales clavados en el  cuerpo y estaba muerta. Siames salto por la terraza y calló en un trastero y subió para arriba de un salto pero no entro en casa y no se veía.

La Abuela se fue a la cama y Sivia se quedo en el sillón viendo la tele y de repente sonaba como un ruido en la cocina y se asusto tanto que llamo a la policía y la policía le dijo que se metiera en el cuarto de su abuela cerrara el cerrojo.

La abuela de dijo que qué pasaba y le dijo que había un ladrón en la cocina, la abuela se levanto  cogió un cinturón y se fue a la cocina y derrepente  entraron los policías con las pistolas en las manos. Unos de los policías abrió de donde venia el ruido y salio siames disparado a los brazos de Silvia.

Lo que mas te ha gustado: Cuando la abuela toda decidida coge el cinturón y va a la cocina.

Porque: Porque es muy divertido y curioso.

Lo que menos me ha gustado: Cuando la piraña se muere.

Porque. Porque es muy triste.





No hay comentarios:

Publicar un comentario